miércoles, 21 de enero de 2009

Un vertido de fuel afecta a una playa de Ceuta

En la playa de Benítez, de Ceuta, han aparecido manchas de combustible durante los últimos días. El vertido, de unos treinta metros de longitud, fue descubierto por unos vecinos que vieron los restos de hidrocarburo cerca de la orilla.
La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno acotaron la zona, recogieron muestras y procedieron a la limpieza del lugar afectado. Ambas administraciones han encargado un análisis para conocer la naturaleza y procedencia del nuevo vertido según indicó, la portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel. Hasta allí se desplazaron los servicios de Acemsa, Protección Civil y la Guardia Civil.
Durante el pasado mes de octubre, ya fueron recogidos en la misma zona, alrededor de 14 metros cúbicos de fuel, presumiblemente procedente del ‘Fedra’, el buque de bandera liberiana que encalló en la bahía de Gibraltar. Por otra parte, los vertidos del chatarrero New Flame, semihundido en aguas de Algeciras desde el pasado mes de agosto, dio lugar a la aparición de numerosas aves manchadas de combustible en la playa de Benítez, hecho que fue denunciado por las organizaciones Seo/BirdLife Internacional y el grupo de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta.
Las autoridades aún no saben la procedencia de este nuevo vertido, ya que, según Yolanda Bel “puede ser de una canalización o no”. Una vez se conozca la procedencia del vertido y la sustancia en cuestión, la administración podrá abrir un expediente sancionador, si procede.

Fuentes: EFE, El Faro de Ceuta

No hay comentarios: